MADE IN GALICIA: Espacio creativo, organizado por Claudia Cid

TALLER DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA en Celanova, Ourense

(próximamente en Pontevedra)



En palabras de su directora, Claudia Cid Álvarez

"Expresión, la fuente de la vida plena. Mediante palabras, gestos, danza, música, pintura, escultura, en resumen, arte. La expresión plena, sin tabúes, es arte.

Un taller en el que no se juzga la manera de pintar de cada niño, dónde lo único importante es que cada uno conserve su carácter. La mente de cada individuo se va formando desde el momento de nuestra creación, las circunstancias que vivimos y el entorno nos hacen ser diferentes.


Cada uno nos fijamos e interesamos en elementos muy propios y es necesario no abandonar nunca esa individualidad, debemos conservarla y potenciarla y hacerlo desde niños.

Para ello es imprescindible motivarlos y apoyarlos para que continúen investigando en lo que más les atrae.

En mi taller evito al máximo que reduzcan su arte a la copia y pongo en movimiento su imaginación con ejercicios de búsqueda interior. Las palabras no son suficientes para la expresión de un adulto, los sentimientos y las ideas son nebulosas en la mente, imposibles de transmitir exactamente con palabras; cuanto más para un niño, su expresión debe ser la pintura en primera instancia.

La música también ayuda a los sentimientos a fluir fuera del cuerpo por eso es algo que nunca falta en este espacio creativo.



El taller se centra en explorar la imaginación de los niños y en comunicar su mente con su cuerpo para que éste sólo esté dominado por los impulsos, lo más primitivo del ser. Por eso realizamos ejercicios como escuchar distintos estilos de música para plasmar sobre papel los sentimientos y el ritmo que les transmiten, o buscar en la mente individual lo que piensan acerca de elementos tan abstractos como el universo, la naturaleza o la mente.







Tocar, oler, saborear, oír sin ver y pintar las sensaciones, hablar de sentimientos como el enfado, la alegría, el miedo…y darle forma con el pincel.



Potencio su imaginación con el collage o la escultura totalmente libres en las que todo vale. Veo como es cada uno, las preocupaciones, los intereses, la forma de ser mediante sus pinturas y les transmito la idea de que la realidad ya existe igual para todos, para que copiarla lo más exactamente posible si eso es lo que ya conocemos, pintemos lo que no existe, deformemos la realidad, y eso solo es posible gracias a la imaginación y al carácter individual."




para más información sobre próximos talleres en Pontevedra o Celanova, horarios y grupos
escribe al mail: claudine.cid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario