Capilla de Los Dolores:
Situada en el lugar de Sirves, data de 1869.
Está formada por una planta cuadrada y una capilla también casi cuadrada. Construida en cantería regular de granito. Los dos únicos huecos que tiene son una ventana en la capilla mayor y la puerta de acceso sin ningún adorno situada en la fachada que es muy simple.
Capilla de Las Angustias:
Situada en el lugar de Bretal. En sus piedras está inscrita una fecha de 1790 y fué realizada por el licenciado Roque Pillado de Orellán.
Está compuesta por una planta rectangular de una sóla nave y una sacristía añadida en un lateral. Una bóveda de canón cubre toda la nave y se apoya en dos arcos fajones de medio punto. A los piés de la nave se situa una tribuna de madera a la que se accede a través de una escalera en forma de "L" pegada al muro evangelio al igual que la sacristía, de planta rectangular y con el acceso a través de una puerta situada en el prebisterio, elevándose este dos pies del resto de la nave.
La fachada principal es muy simple y simétrica en su composición; una puerta rectangular sin decoración con un horno acabado en arco de medio punto conteniendo la imagen; y una ventana rectangular que es la única iluminación, junto con otra en el presbiterio.
Acaba el conjunto con un pequeño campanario como de espadana de un sólo hueco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario